Sirvan las siguientes líneas como un manifiesto contra la insensatez de un humilde ciudadano español que no representa a nadie más que a sí mismo.
Hace ya más de un año que el nuevo coronavirus (SARS-Cov2) y la enfermedad COVID19 han venido a nuestras vidas para quedarse. Primero sería cosa de unas semanas, luego fueron meses y finalmente, habíamos vencido al virus. Pero no era real. Nada volvió a ser igual.
Con la excusa de esta pandemia se han cometido auténticas atrocidades y hemos normalizado cosas que nunca tendrían que haber ocurrido. Somos ya muchos los que estamos convencidos de que la situación que vivimos ha dejado de ser un problema únicamente sanitario. En nuestro país vivimos en un estado de alarma declarado cuanto menos de forma irregular; es obligatorio el uso de mascarilla de una forma irracional, incluso para pasear al aire libre en soledad; y nuestros gobernantes se han arrogado el derecho de intervenir en lo más sagrado de nuestra libertad, como lo que podemos hacer en nuestros domicilios, nuestra libre circulación por el territorio nacional o incluso nuestra libertad de expresión a la hora de utilizar redes sociales.
Yo pensaba que la sociedad disponía de unos contrapesos que podrían parar los pies a toda esta insensatez. Sin embargo, veo que no es así. Nadie se manifiesta. Ni las sociedades científicas, ni las organizaciones colegiales, ni el mundo de la cultura… Salvo excepciones, todos permanecen en un silencio cómplice y miedoso. Pero es hora de que seamos sinceros con nuestros conciudadanos.
Muchas de las medidas adoptadas carecen totalmente de un respaldo científico para evitar los contagios. Eso lo sabe cualquiera que haya dedicado un mínimo de tiempo a esta cuestión. Nadie puede sostener argumentalmente que un toque de queda o que el uso de mascarilla en soledad impide algún contagio. Eso es estulticia vestida de ciencia. Y los medios de comunicación convencionales no están a la altura porque se saben someter a quien les echa de comer.
No ha habido un debate científico serio en torno a la mayoría de cuestiones relevantes al respecto de esta situación sociosanitaria y he perdido toda esperanza de que lo haya algún día. Solo existe un «relato oficial» y a todo el que se atreve a discrepar se le silencia o se le ridiculiza con etiquetas despectivas.
Hemos sido tratado como niños desde el principio. Ahora la consigna es que nos vacunaremos todos y se solucionará para siempre el problema. Nos quitaremos la mascarilla y volveremos a lo de antes. Pero no podemos ser tan infantiles como para tener este pensamiento mágico. Nos gustan las narrativas sencillas pero hay que abrir los ojos y recuperar un poco de visión crítica. Hemos perdido demasiado pero todavía hay mucho en juego.
El futuro no se avecina tranquilo. Nunca he tenido tantas ganas de estar equivocado.
Se que hay una crema para tratar verrugas genitales, en tiempo me la recetaron. Ahora la necesito de nuevo y no recuerdo cuál es, si usted puede recomendarme alguna que pueda ir a comprar se lo agradezco. Gracias
Todas las que funcionan requieren receta médica, por lo que tendrías igualmente que ir a un médico a que te valore. Un saludo.
Muy de acuerdo. Os compartimos las preguntas que nos llevamos haciendo sobre lo que está pasando.
Son preguntas de sentido común que cualquier no-experto en medicina o epidemiología se puede hacer.
Las hemos redactado como aportación al debate que debería haber y no hay.
Y os compartimos el PDF de las preguntas junto con el vídeo, aquí:
http://familiade3hijos.blogspot.com/2021/04/meystube-3-20-preguntas-de-sentido.html
Gracias, no perdamos la esperanza. Somos muchos los que sabemos que esto no es normal y pasará. Seamos la mejor versión de nosotros mismos, ahora y siempre.
No puedo sentirme más identificada con la impecable reflexión que has escrito Contra la insensatez. Expresarlo de forma tan meridiana es muy importante en este tiempo tan extraño. Gracias
Totalmente de acuerdo con Marta,me siento identificada al 100% con todas y cada una de las palabras, esto es algo que ya huele muy mal y cada vez más ciudadanos despiertan de la hipnosis de la manipulacion de los medios y se dan cuenta de que hay algo oscuro detras de las medidas irracionales que atentan contra los derechos más fundamentales
En el punto en el que estamos, muchos que parecen dormidos simplemente están apretando los ojos para no despertar y enfrentarse a la realidad, esa que les hace responsables de ser cómplices de tanto sufrimiento gratuito solo por haber sido estúpidos… prefieren hacerse los dormidos y taparse la cabeza con la almohada.
En la medida en que nos están quitando libertades para muchos está aumentando nuestra hambre de libertad, nos han sacado del aletargamiento y eso… eso mueve montañas.
Gracias por el artículo.
Estimado colega, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los que tienen que hablar nos han dejado al pie de los caballos. La insensatez se ha apoderado de una sociedad mediocre acostumbrada a no pensar, a no ver y a no complicarse la vida. Pero esto nos pasará factura. Está en juego el futuro. Seres libres o borregos apesebrados y memos. Esa es la cuestión .
Completamente de acuerdo. Has dicho frases muy parecidas a lo que yo llevo afirmando desde que pasó la primera ola, cuando pude centrarme y ver las cosas desde otra perspectiva. Soy enfermera y en Marzo del año pasado me golpeó de lleno, tanto a nivel profesional como mental y emocional (creo que por eso tengo mucha frustración acumulada). He dicho miles de veces que «esto no es solo un problema sanitario», ni qué decir tiene que las respuestas han sido burlas y críticas. También he dicho que «estamos normalizando cosas que no son normales», más de lo mismo. Estos últimos días he tenido mucho estrés al intentar que familiares muy cercanos míos no se vacunaran a la ligera (pasaron el covid y tienen anticuerpos además de algún problema de coagulación) y a veces siento que desfallezco y que ya no puedo más (ayer mismo fue un día de esos) pero tenemos que seguir intentando que esto que es totalmente lógico llegue al mayor número de personas. Paradójicamente esta búsqueda constante de información en la que vivo desde hace mucho tiempo me agota y a la vez me da fuerzas para intentar hacer ver a los demás este sinsentido en el que vivimos. Muchas gracias por todo.
Animo Inés, soy ciudadana igual que muchos que están respondiendo a Iglesias Pena, muy valiente por cierto.
Eres enfermera y por esa razón sufrirás más las burlas o comentarios despectivos, así que sólo puedo pedirte que no desfallezcas cuando te vayas informando, pues hay ahora mismo mucho movimiento y un paralelismo de opiniones. Es agotador el encontrar toda la información que nos va abriendo la mente y como bien dices, es un sinsentido todo, pero hay y repito, hay mucha movida y gente que está como nosotras luchando por la verdad y que ésta salga a la luz. Pidamos al Universo que todo esto sirva para algo.
Toda mi comprensión. Hay grupos ahora mismo que arropan y dan optimismo SOBERANÍA Y SALUD es uno de ellos, y yo estoy integrada.
Nos damos fuerza unos a otros y, desde que empecé el mes pasado a contactar con sus miembros en mi localidad, mis días no son tan malos. Seguro que donde vivas hay alguno, pues están por toda la península. Josep Pamies es quien organiza y «nutre» los grupos. Te lo recomiendo.
Gracias, éstas palabras nos hacen a muchos sentir que no estamos locos. Un abrazo. De Raquel desde Toledo.
Totalmente de acuerdo Sr. Iglesias
Vamos a librarnos alguna vez de esta pantomima? No soy optimista, pues, los que deberían alzar la voz, no están por ello por razones diversas, y, a los que discrepamos, son esos mismos, nuestros conciudadanos, los que nos silencian
Gracias por tu valentía!
Es agradable encontrar médicos cercanos a mi generación que disidan de la narrativa histérica actual. Parece que nos han castrado y que nadie se atreve a alzar la voz. Grata recomendación del doctor Luis de Benito. Mis más sinceras felicitaciones, sigamos por este camino.
Gracias por tu artículo, uno más que nos hace sentirnos aún, humanos con alma, seres pensantes y con capacidad de reflexión y decisión sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero como otras personas que han hablado, a veces me vence el pesimismo y quiere derrotarme la frustración. No la dejo. Me doy una vuelta por redes alternativas y me llenos de razones para seguir. Ánimo.
Esto es una plandemia planificada por decadas por los de siempre : la familia Rothschild y el clan Rockefeller, son los dueños de la ONU (de hecho la crearon ellos) FMI, UE y todos los bancos centrales de cada país, quieren instaurar un nuevo orden mundial y lo van a conseguir gracias a un pueblo lleno de imbeciles que se creen todo lo que dicen en la tele, con cero pensamiento crítico y unos políticos traidores que venden a su propia madre por un poco de poder. Lo peor está por venir este invierno que será catastrófico, con los problemas que van a dar las inyecciones transgénicas que se están poniendo millones de idiotas. Lo denuncian mucho medicos, C Brandolino, Martinez Albarracin, Fernando López mirones, Dolores Cahill. De esta no vamos a salir sin violencia.
Me temo que Matias está en lo cierto…es un secreto a voces
Completamente de acuerdo con su exposición, lo lamentable del caso es que todavía hay gente que lleva la mascarilla hasta los ojos y en cualquier caso, incluso haciendo deporte!… La última vez que alguien me dijo algo porque no llevaba la mascarilla, fue una señora mayor que iba con su nieta y le dijo: «madre del amor hermoso, mira a la izquierda!! por supuesto en la izquierda estaba yo!!
Gracias Nico, tu reflexión me anima, como la actitud y pelea de Luis Miguel. Hay esperanza. Hay esperanza. Que Dios bendiga a todos los valientes.
Estoy de acuerdo en casi todo…
No soy médico sino licenciado en ADE… pero no creo que este haya venido para quedarse… Perlman (2020), editor jefe de la Revista Médica de Nueva Inglaterra y epidemiólogo, ya en febrero avisó que este no es el primero ni será el último. De hecho, su editorial se titulaba «otra década otro coronavirus»….
Dos virólogos (2020), en esa misma fecha y en una revista sobre medicamentos escribieron que al ser muy parecido a sus primos (un 80%) los antivirales, inclusive de la influenza, podrían servir…
Digo esto porque los demás se fueron y creo que este lo hará y antes de acabar la primavera. Teniendo en cuenta que, y esto es estadística, según la teoría bayesiana con la incidencia ridícula de esta enfermedad los falsos positivos podrían subir hasta el 50% (profesor emérito tejano Neilman en Instituto Mises, 2020)…
A parte, la forma de medición de la comparativa entre IA de antes y ahora, ya avisó Jon Ander Etxebarria que no se puede comparar si no se estandariza antes…
Por tanto, vendrán otros y «más depurados», eso es mi verdad y cada día lo tengo más claro… pero este todavía ha sido un experimento como el de 1918… y lo harán desaparecer… y yo volveré a bailar en una disco… si tuviera un nieto (tengo 51) ese me preocuparía, porque a lo mejor no conocerá nunca una disco…
Por eso me empeño… abstención política, es esencial para legitimarles… y demandas colectivas o individuales… pero para llegar a los tribunales europeos, donde ellos no tienen jurisdicción…
Un cordial saludo
Completamente de acuerdo. Soy médico y suscribo cada palabra que has escrito. Pero una se siente muy sola cuando es su centro de trabajo es la oveja negra y ve cómo sus compañeros creen a pies juntillas TODO lo que viene de arriba sin pensar si eso tiene alguna justificación científica.
Muchas GRACIAS por su testimonio. Uno más que se une a esa GRAN MINORÍA cada vez menos silenciosa. Lo lograremos!!
Esto es manipulación emocional como siempre, en este caso con el miedo, y propaganda informativa 24/7 para que vaya calando. El raciocinio está desaparecido aunque menos mal que aún hay opiniones discordantes, mejor si son de médicos y gentes de la ciencia tenida como oficial. Gracias y como ud. dice ójala estuviera equivocado.
Hola Doctor..No se cuanto tiempo se va a quedar este gran plandemia,pero lo mas dificil en estos dias es pensar,por que hay demasiada gente que se ha dejado de hacerla o le cuesta,entonces mas comodo es someterse,vivir todo contenta..Solo espero que este n o va a tardar mas porque ya hay demasiadas muertes y personas con graves problemas..Gracias,fuerza y animo hacia libertad..
Sr.Iglesias, en su trayectoria profesional ¿ha estado habitualmente más cerca de la excelencia o del fracaso? Para ayudar a entender la realidad, ya sabe.
Creo que no me corresponde a mí valorar eso sino a los pacientes, que son a los que me debo. Me consta que he ayudado a muchos a vivir mejor y que, lamentablemente, no he conseguido ayudar a otros. Pero la medicina es así. Lo único que le puedo asegurar es que pongo de mi parte todo lo posible para mejorar la salud de los pacientes. Esa es una de las razones que me han llevado a escribir esta entrada. No sé si eso responde a su pregunta. Un saludo.
No estás solo hermano. El problema es que comemos todos del mismo perro. Si vas en contra te matan de hambre. Es por eso que ni artistas, ni periodistas, ni militares, ni médicos, ni nadie que no tenga algo que perder hace nada. Siguen comiendo, tienen amazon, netflix, pagan sus facturas. Nadie está dispuesto a sacrificar su nivel de vida por una causa por muy justa que sea. Todo se andará hermano. Si los planes son lo que parecen habrá más muertos y los que queden tendrán menos cosas que perder, en ese equilibro, si todavía estamos aquí, veremos si ocurre algo. Lo que es seguro es que los mejores momentos de tu vida ya han ocurrido, ahora veremos si podemos dejarle a las generaciones futuras algo igual o mejor porque el futuro a medio- largo plazo será duro seguro