La pregunta de si debo preocuparme por la medicación del acné que me prescribe mi dermatólogo es mucho más habitual de lo que parece.
Usualmente, cuando acudimos a consulta, no sabemos muy bien qué nos va a decir el especialista. Después de que examine nuestra piel y nos sugiera una posible solución al problema, en ocasiones evaluamos y le damos vueltas al caso, basándonos en nuestras creencias.
¿Es esta una actitud correcta para abordar el acné? A continuación repasamos algunas claves al respecto.
Por qué no debería preocuparme la medicación del acné que me prescribe mi dermatólogo
Como médico especialista en acné, el dermatólogo es el profesional indicado para asesorarnos sobre las opciones y tratamientos que la medicina moderna pone a nuestra disposición.
A menudo, cuando un paciente expresa preocupaciones, estas se deben a otros factores que nada tienen que ver con la consulta, como son:
- Haber buscado información por Internet sobre tratamientos para el acné.
- Venir de otro médico no especialista que no logró solucionar el problema.
- Pasar por varias consultas con anterioridad, sin lograr los resultados deseados.
En cualquiera de esos casos, puede presentarse un problema de confianza en la labor del dermatólogo. Por eso, lo más conveniente es intentar enfocar las cosas de otro modo.
Un dermatólogo especialista en acné busca ayudarte a encontrarte mejor
Aunque quizá sea algo que olvidemos o no tengamos en mente, un dermatólogo especialista en acné es un profesional preparado y orientado a ayudarnos a mejorar nuestras circunstancias.
Por eso, cuando acudimos a consulta por problemas de acné, entiende muy bien por lo que estamos pasando. Al tener amplia experiencia en esa patología y como profesional, nos recomendará tratamientos eficaces, seguros y avalados por exámenes increíblemente rigurosos.
Así, si te preguntas lo de debería preocuparme por la medicación del acné que me prescribe mi dermatólogo, la respuesta es no. Y, si lo haces, probablemente sería positivo que pienses en confiar en su profesionalidad. Al fin y al cabo, su objetivo último como profesional es tu bienestar. Si necesitas ayuda con tu acné, puedes contactar a un especialista.