Buscar un dermatólogo para acné en Coruña sigue siendo una de las razones que lleva a muchos pacientes a la consulta del especialista.
El hecho es que muchos casos de acné no llegan a tratarse. En algunos casos porque se espera que mejore y, en otros, porque se da la batalla por perdida.
Un dermatólogo especialista puede ayudarte con tu acné
El hecho es que el acné es un problema muy tratable. Es cierto que hay casos más complejos, que suponen un desafío mayor para el dermatólogo.
Sin embargo, tratamientos como la isotretinoína han demostrado sobradamente su seguridad y eficacia. Y eso es sólo un ejemplo conocido de las muchas herramientas al alcance del médico.
En realidad, hoy en día no tiene sentido no abordar un caso de acné. Si causa problemas, si preocupa y genera malestar, si afecta a la autoestima… hay muchas razones para consultar, y ninguna para no hacerlo.
El hecho es que los buenos resultados de los tratamientos a menudo se desconocen. Los pacientes no hablan de ello y, si lo hacen, es sólo en sus círculos cercanos.
Además, alternativas como Youtube a veces trasladan mensajes de alarma, que provocan miedos infundados a los pacientes con acné. Generan una preocupación basada en casos aislados.
Cuándo acudir a un especialista en acné
A diferencia de otras patologías, a menudo el acné ha de empeorar antes de que el paciente acuda al dermatólogo. Y esto es un error importante.
La mayoría de motivos que llevan a postergar la cita con el especialista carecen de sentido. Ni los tratamientos son dolorosos, ni peligrosos, ni van a fracasar. ¡Nada de eso!
Si quieres verlo por ti mismo, puedes revisar esta publicación del doctor Iglesias sobre isotretinoína y acné.
Si buscas a un dermatólogo para tu acné en Coruña, puedes pedir cita y te atenderá cuanto antes.