Actualizado a lunes 16 de marzo de 2020 (puede sufrir cambios)
Debido a la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia producida por el coronavirus COVID19, reduciré al mínimo la consulta presencial, de acuerdo con las recomendaciones del Colegio de Médicos de A Coruña para el ejercicio de la actividad privada (puntos 6 y 7).
Mi actividad principal como dermatólogo consiste en consulta programada no urgente y en pequeñas intervenciones médico-quirúrgicas. Mantener dicha actividad sin variaciones en el momento actual es aumentar innecesariamente el riesgo de contagio a toda la población.
Estamos en pleno estado de alarma, y la recomendación principal que damos todos los profesionales sanitarios es que nos quedemos todos en nuestros hogares a menos que sea estrictamente necesario.
Debido a lo anterior, mientras dure esta situación excepcional, mi actividad consistirá en lo siguiente:
- Potenciar al máximo la consulta telefónica cuando sea posible para evitar citas presenciales en los centros médicos.
- Consulta presencial solo en dos tardes a la semana, en franjas horarias muy restringidas, y únicamente en el Hospital San Rafael y en el Centro Médico Adeslas (Rubine). En estas consultas se atenderán exclusivamente pacientes con motivos de consulta urgentes o consultas que no puedan retrasarse.
- Habilitación de consulta on line a través de docline.es. No se ofrecerán (por el momento) videollamadas, solo el servicio de mensajería.
- Ayudar a mis compañeros en la cuenta de Twitter de @dermasolidaria, donde intentamos responder dudas urgentes sobre patología dermatológica.
Para aquellos de mis pacientes que contacten conmigo a través de mi correo electrónico o de la consulta on line: recordad que en mi domicilio no dispongo de vuestro historial clínico, por lo que tendréis hacerme un resumen de forma clara de vuestras enfermedades, medicamentos que tomáis, los motivos por los que os he visitado y el motivo de consulta actual.
Lamento mucho las molestias ocasionadas. Toca vivir tiempos difíciles para todos. Soy el primero que disfruta a diario con la consulta y el contacto con sus pacientes. Sin embargo, creo que es mi deber actuar como lo estoy haciendo.
Si tenéis cualquier sugerencia, ya sabéis dónde estoy: como siempre, a vuestra disposición.
Un saludo:
Nicolás Iglesias Pena
Es lógico que hayas decidido actuar así;te deseo que «salgas libre»del COVID19 (tanto tú como tus seres queridos,claro…) y espero que pronto Dios permita que todo vuelva a la normalidad.Te tendré presente en mis oraciones.Deseo que Dios te bendiga,Nicolás,así como al resto de doctores y personal sanitario. Un fuerte abrazo,amigo. De una paciente agradecida .☺
Hola Dr.Nicolás: Espero que te encuentres perfectamente en medio de todo este «caos»,y deseo que pronto todo vuelva a la normalidad y podamos vernos en la consulta. Cuídate mucho!!.Un saludo,amigo:).
Hola Paloma. De momento, todo bien. Espero que así sea también en tu caso. Deseando volver a poder consultar con normalidad. ¡Un abrazo!
Hola Dr!! : Me ha dado mucha alegría tener buenas noticias tuyas 🙂 . Gracias a Dios,mi familia y yo nos encontramos bien,igualmente. Te agradezco muchísimo el que hayas conseguido «controlar» la piel de mi cara,pues aunque las «imperfecciones» siguen ahí (no pudiste tratarlas todavía a causa del mal estado con el que llegué a tu consulta…),lo más importante es que está calmada y ya no me pica ni se me descama. Muchísimas gracias de corazón,Dr.Nicolás;estoy muy contenta de haberte elegido como dermatólogo!!!. Un abrazo y espero que nos veamos pronto:).